La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, participó en el Congreso Internacional de Infraestructura Turística en Tampico, donde presentó una ponencia centrada en la transformación urbana que impulsa su administración.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, especialistas y empresarios, la alcaldesa expuso los resultados de una estrategia basada en conectividad, urbanización y seguridad, que ha convertido a la ciudad fronteriza en un polo atractivo para la inversión y el turismo.
Canturosas formó parte del foro “Oportunidades de inversión: infraestructura de calidad para un turismo sostenible”, junto a representantes de Bancomext, Coparmex, CMIC y la alcaldía de Tampico.
Durante su intervención, explicó cómo Nuevo Laredo ha logrado posicionarse como un destino competitivo a través de proyectos urbanos que fortalecen la movilidad y la seguridad, elementos clave para el desarrollo económico.

La alcaldesa destacó que la infraestructura de calidad es la base para construir turismo sostenible y aseguró que su gobierno ha trabajado para generar confianza, un factor determinante para atraer inversión turística y comercial.
Subrayó que la estrategia que impulsa su administración no solo moderniza la ciudad, sino que consolida un modelo de crecimiento ordenado y con visión metropolitana.
Durante su mensaje, también reconoció el respaldo del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, encabezados por Claudia Sheinbaum Pardo y Américo Villarreal Anaya, respectivamente.
Señaló que la coordinación institucional ha permitido avanzar en proyectos que reflejan una transformación con sentido humano, sustentable y alineada con los principios de la Cuarta Transformación.
Como parte de esta visión, Canturosas presentó avances de obras emblemáticas como la rehabilitación del Parque Ecológico “El Laguito”, con una inversión superior a 103 millones de pesos; el Museo de Ciencia y Tecnología y Planetario “El Tanque”, con inversión de 194 millones; y la remodelación de la Plaza de la Mujer con perspectiva de género. Dijo que estos proyectos fortalecen la identidad de Nuevo Laredo y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Finalmente, resaltó que la ciudad está diversificando su vocación más allá del comercio internacional, impulsando el turismo fronterizo en modalidades como la cinegética, médica, migratoria y de negocios.
Proyectos como el programa “Héroes Paisanos”, afirmó, convierten el flujo migratorio en oportunidades de desarrollo. Con esta participación, la alcaldesa reafirmó su liderazgo regional y su compromiso por consolidar un Nuevo Laredo moderno, incluyente y preparado para el futuro.



