Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a tres hombres en distintos operativos realizados en la ciudad, por delitos relacionados con posesión de droga, robos a negocios y asaltos con violencia, como parte de los recorridos de prevención y vigilancia implementados por la corporación.
En un primer hecho, Raúl M., de 18 años, fue detenido a las 16:05 horas en el cruce de avenida Madero y calle Venecia, en la colonia Mitras Sur, luego de que oficiales lo detectaran cruzando imprudentemente la vialidad y agrediendo verbalmente a los uniformados durante una intervención preventiva.

Durante la inspección, los policías le encontraron cuatro bolsas de plástico con hierba verde con características de la mariguana, por lo que procedieron a su detención.
Además, el joven es investigado por el robo de 18 computadoras portátiles sustraídas de unas oficinas en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, de las cuales 12 fueron recuperadas posteriormente en un terreno baldío.

Robo a Farmacia Benavides
En otro operativo, Juan Ricardo V., de 35 años y originario del Estado de México, fue detenido a las 08:30 horas tras ingresar a robar a una Farmacia Benavides ubicada en el cruce de Guerrero y Chimenea, en la colonia Céntrica, donde causó daños al inmueble al activarse la alarma del establecimiento.

Al ser sorprendido por los oficiales dentro del negocio, el presunto intentó huir por el techo, dañando un plafón, pero fue asegurado.
Durante la revisión, se le decomisaron siete mil 300 pesos en efectivo, herramientas, un lector de códigos y un teléfono celular, todos propiedad del comercio, además de ser investigado por otros robos en el centro de la ciudad.
Asalto con arma blanca
En un tercer caso, Yahasiel Denay Ch., de 23 años, fue detenido en la colonia Obrera tras presuntamente asaltar con un arma blanca a un empleado de una tienda de conveniencia Oxxo, de donde obtuvo 900 pesos en efectivo antes de intentar huir corriendo y cambiarse de ropa para evadir a los policías.

Las tres detenciones forman parte de la estrategia Escudo, implementada por la actual administración municipal para reforzar la seguridad y disminuir los delitos.
Los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedaron a disposición del Ministerio Público para el seguimiento legal correspondiente.


