Detienen a cinco familiares por robos en notarías

Comparte esta nota:

Facebook
X
WhatsApp
Email

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a cinco integrantes de una misma familia cuando presuntamente intentaban robar dinero y una caja fuerte en distintas notarías públicas de Monterrey, en dos hechos ocurridos casi de manera simultánea.

Primer arresto en la colonia Mirador

El primer caso ocurrió a las 18:20 horas en la colonia Mirador, donde fue detenido Marcos Manuel M., de 50 años de edad, dentro de la Notaría Pública número 105. Los oficiales patrullaban la zona cuando un ciudadano les solicitó apoyo al detectar a un hombre dentro del inmueble.

Daños para ingresar al local

Al ingresar al negocio, los policías sorprendieron al presunto responsable cuando intentaba sustraer una caja fuerte, luego de quebrar los cristales para acceder al establecimiento. El hombre fue asegurado en el lugar sin que se registraran personas lesionadas.

Antecedentes de robos previos

De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que Marcos Manuel habría participado en robos cometidos en diciembre pasado en dos notarías, una ubicada en la misma colonia Mirador y otra en la colonia San Jerónimo, donde se encuentra la Notaría 122, de donde habría sustraído dinero en efectivo.

Segundo reporte en Mitras Centro

Mientras se realizaba esta detención, la corporación recibió un reporte sobre varias personas dentro de la Notaría 44, ubicada en la colonia Mitras Centro. El propietario informó que los sospechosos estaban forzando puertas para ingresar a las oficinas.

Detienen a esposa e hijos del primer acusado

En el lugar fueron detenidos Adelina N., de 54 años; Cristopher Alejandro S., de 25; Antonio T., de 40, y Fátima S., de 18 años, quienes resultaron ser la esposa e hijos del primer detenido. Los presuntos causaron daños en el inmueble al intentar apoderarse de dinero en efectivo.

Investigan posible chantaje

Las autoridades informaron que analizan si los detenidos actuaron bajo algún tipo de chantaje para cometer los delitos a cambio de trabajo. Los cinco fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestos a disposición del Ministerio Público, como parte de la estrategia de seguridad Escudo implementada por la administración municipal.

Espacio Pulbicitario

Tu anuncio aquí (365 x 270 px)
Últimas noticias
Secciones

Suscríbete a nuestros boletines gratuitos

Regístrate en nuestros boletines gratuitos para enterarte primero de nuevas noticias.