Oficiales de la Policía de Monterrey detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo en la colonia Argentina, donde presuntamente les aseguraron un arma de fuego abastecida con un cargador de 10 cartuchos hábiles.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Raúl E., de 31 años, y Jennifer Brillith R., de 26.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron un vehículo Lincoln blanco, con placas SEZ-211B, que circulaba a exceso de velocidad en las calles Jesús Ureta y Fabriles, alrededor de las 02:20 horas.
Por lo que les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva.
Durante la inspección, los policías localizaron en el interior del automóvil un arma de fuego con un cargador abastecido, después, procedieron a detener a los dos ocupantes y asegurar el vehículo.

Ambos fueron trasladados ante las autoridades competentes para continuar con la investigación.
Detenido con 53 dosis de presunta droga cristal
En un hecho distinto, agentes municipales detuvieron a un hombre identificado como Rodrigo Alejandro H., de 42 años, quien presuntamente tenía en su poder 53 bolsas tipo ziploc con una sustancia sólida similar al cristal.

La detención ocurrió a las 11:20 horas en Miguel Nieto y Pedro Celestino Negrete, en la colonia Industrial.
Los oficiales patrullaban la zona cuando observaron un vehículo Chrysler 300 color guindo, con placas XKE-420-D de Tamaulipas. El conductor mostró una actitud evasiva al ver la unidad policial, por lo que los elementos le marcaron el alto.
El hombre descendió molesto, pero accedió a la revisión.

Durante la inspección, los elementos encontraron una bolsa tipo “mariconera” en color café donde estaban ocultas las 53 dosis del enervante. El vehículo también fue asegurado como parte de la investigación.
Te podría interesar: https://www.vocerodelnorte.com/frustan-robo-en-el-primer-cuadro-de-monterrey/
Acciones dentro de la estrategia Escudo
En ambos casos, la Policía de Monterrey informó que estas detenciones forman parte de la estrategia Escudo implementada por la actual administración municipal, cuyo objetivo es reforzar la seguridad, reducir la incidencia delictiva y recuperar espacios para los ciudadanos.
Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas.



