La Policía de Monterrey detuvo a un hombre que ingresó a una tienda departamental del centro de la ciudad, presuntamente para robar artículos electrónicos y celulares tras realizar un boquete en una pared.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:10 horas en un establecimiento Coppel ubicado en la calle Juárez, entre Tapia e Isaac Garza, donde los oficiales localizaron al sospechoso identificado como Héctor Iván M., de 40 años.
Monitoreo y rápida movilización
Elementos municipales realizaban un patrullaje de prevención cuando personal del C4 reportó un robo en proceso.
Con apoyo del sistema de cámaras de seguridad, los policías ubicaron al sospechoso en la azotea del negocio, donde intentaba resguardar en una mochila varios artículos presuntamente robados.
Rescate desde la azotea
Para asegurar su detención, los oficiales solicitaron apoyo de Protección Civil de Monterrey, cuyos elementos llegaron con una escalera que permitió bajar al individuo del techo.
Tras su aseguramiento, los policías inspeccionaron la mochila que portaba, en la que encontraron cinco cajas con celulares de distintas marcas, dos laptops HP y una Thinkpad.

Modus operandi: boquetazo
De acuerdo con el informe policial, el detenido presuntamente utilizó un mazo para realizar un “boquetazo” en la pared del establecimiento y entrar a través del ducto del aire acondicionado. La autoridad investiga su vinculación con otros robos registrados en la zona en las últimas semanas.
Sospechoso de múltiples robos
Héctor Iván M. es señalado como posible responsable de al menos tres robos más en el centro de Monterrey.
Entre ellos, uno ocurrido el 6 de noviembre en Juárez e Isaac Garza; otro el 8 de noviembre en Madero y Emilio Carranza, y un tercero el pasado 2 de diciembre en Matamoros y Juárez.

Parte de la estrategia Escudo
El operativo forma parte de la estrategia Escudo implementada por la actual administración municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la zona centro.
Tras su detención, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.



