Han pasado casi cuatro décadas desde aquel histórico Argentina vs Inglaterra del Mundial México 1986, pero los recuerdos siguen vivos.
Aquel partido, cargado de tensión política y emoción futbolística, quedó marcado por la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”, dos momentos que consagraron a Diego Armando Maradona y cambiaron la historia del futbol.
En entrevista con David Faitelson, el exdelantero inglés Gary Lineker, goleador del Mundial del 86, compartió su versión de lo ocurrido aquel 22 de junio en el Estadio Azteca.
“No he visto ‘La Mano de Dios’ porque estaba en el otro lado del campo. Mis compañeros lo sabían, fue muy claro cuando lo vi por televisión. Fue una lástima para nosotros, pero yo no tengo ningún problema con Diego”, expresó el exjugador del Barcelona y Tottenham.
Lineker, sin embargo, admitió que aún siente cierta molestia con los árbitros que dirigieron el encuentro. “Tengo un poquito de problemas con los oficiales, los árbitros. Creo que el línea lo vio, pero tuvo miedo de decirle algo al silbante”, comentó el exfutbolista, recordando el polémico momento que quedó inmortalizado como uno de los más icónicos del balompié.
El exdelantero también habló con admiración sobre el segundo tanto de Maradona, aquel en el que el argentino regateó a medio equipo inglés y venció al portero Peter Shilton con una obra de arte. “Lo que hizo contra nosotros fue increíble. Para mí es el mejor gol de toda la historia del futbol, hacerlo en un partido tan importante fue algo especial. Diego fue único”, aseguró Lineker.
“La Mano de Dios” nació tras un rebote fortuito de Steve Hodge que Maradona aprovechó para marcar con la mano izquierda. Minutos después, el “Pelusa” firmó el tanto más recordado de los Mundiales, mientras que Gary Lineker descontó para Inglaterra.



