El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el sábado el Gobierno estatal enviará apoyo internacional a damnificados de Cuba, Jamaica y Haití afectados por el huracán “Melissa”, que alcanzó categoría 5 con vientos de 240 km/h.

Esta acción se suma a las remesas de ayuda que Nuevo León ha destinado a víctimas de desastres naturales en distintas entidades del país.
“Nuevo León como referente y mejor estado de América Latina, levanta la mano para apoyar a los países del Caribe que la están pasando difícil”, señaló el Gobernador, quien indicó que la mayor dificultad ahora será la reconstrucción tras el huracán.

Los víveres y apoyos, que suman entre dos y tres toneladas, saldrán en un vuelo de Viva Aerobus rumbo a La Habana, tras coordinaciones con los embajadores de Cuba, Jamaica y Haití.
En paralelo, Samuel García encabezó la cadena de ayuda humanitaria para el envío de víveres a Pachuca, Hidalgo, utilizando un helicóptero Black Hawk, en colaboración con el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, y funcionarios estatales.

Desde el 14 de octubre, Nuevo León ha enviado 90 toneladas de apoyo, incluyendo ropa, medicinas, agua, comida enlatada, pañales y alimento para mascotas, beneficiando a habitantes de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
El Mandatario estatal destacó que, tras dialogar con el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se coordinó el envío de víveres a 120 municipios del norte del estado, afectados por lluvias intensas que dejaron incomunicadas carreteras y caminos. “Hoy le mando un fuerte abrazo y le digo que cuente con nuestros helicópteros”, aseguró García Sepúlveda.
Los centros de acopio siguen abiertos en Centros Comunitarios, Torre Administrativa, Palacio, Pabellón Ciudadano y DIF estatal, donde participan activamente autoridades como Dulce Alejandre Mora, Erik Cavazos, Gloria Bazán y el diputado local Mario Salinas, además de personal de Protección Civil, Participación Ciudadana y Fuerza Civil, para garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.



