En sesión de Cabildo, fue aprobado el contrato de compra-venta de un inmueble que servirá como área de apoyo operativo para el Museo de Ciencias y Tecnología de Nuevo Laredo, lo que representa un nuevo paso en la consolidación de la infraestructura cultural y educativa del municipio.
Durante la sesión, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó la relevancia de seguir impulsando proyectos que fortalezcan la ciencia, la educación y la cultura.
Este museo representa un espacio para el conocimiento, la curiosidad y el futuro de nuestras niñas y niños. Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo educativo y científico de nuestra ciudad”
El predio, ubicado en Benito Juárez 1637, cuenta con una superficie de 540 metros cuadrados y un avalúo de 3 millones 200 mil pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, el inmueble se destinará a bodega, área de servicios de máquinas y estacionamiento del Planetario, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y atención a los visitantes.
Con esta aprobación, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la modernización de los espacios culturales y científicos, garantizando instalaciones más seguras, funcionales y dignas para las familias neolaredenses, y posicionando a Nuevo Laredo como un referente regional en educación, ciencia y tecnología.



