Mina tendrá ceremonia; exigen justicia por la osa negra

Comparte esta nota:

Facebook
X
WhatsApp
Email

A más de dos semanas de la muerte de Mina, organizaciones defensoras de los animales y ciudadanos convocaron a una ceremonia para honrar la memoria de la osa negra y pedir que su caso no quede en el olvido.

El homenaje se realizará este sábado 27 de junio a las 11:00 horas.

Los organizadores invitaron a los asistentes a llevar una veladora y, de manera voluntaria, carteles con mensajes de amor, respeto y justicia para los animales.

Mina fue rescatada en septiembre de 2025 luego de que autoridades detectaran presuntas irregularidades en las condiciones en las que permanecía. Presentaba problemas de salud, lesiones en la piel y leptospirosis, situación que derivó en la clausura temporal del zoológico.

Después de su rescate fue trasladada a una fundación especializada en Hidalgo, donde recibió atención médica durante nueve meses.

Sin embargo, falleció el pasado 10 de junio por una enfermedad cardiaca crónica que provocó complicaciones respiratorias, según confirmó la necropsia.

Mientras las sanciones administrativas contra los presuntos responsables siguen sin ejecutarse por recursos legales en trámite, colectivos buscan que el caso continúe en la memoria pública y que las autoridades hagan efectivas las medidas de reparación del daño.

La ceremonia se llevará a cabo en la entrada del Zoológico La Pastora, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.


Espacio Pulbicitario

Tu anuncio aquí (365 x 270 px)
Últimas noticias
Secciones

Suscríbete a nuestros boletines gratuitos

Regístrate en nuestros boletines gratuitos para enterarte primero de nuevas noticias.